Portada » Lo buscaban por un secuestro en Lanús en 2022, y cayó en Puerto Madero

Lo buscaban por un secuestro en Lanús en 2022, y cayó en Puerto Madero

Compartir la nota

El presunto líder de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde 2022 y que había huido a la República Federativa de Brasil, fue detenido en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de que los investigadores determinaron que había regresado al país y que iba a juntarse con su pareja para cenar en un restorán, informó el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak.

De acuerdo a lo informado, todo comenzó en mayo de 2022 en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús, cuando un adolescente de 17 años se dirigía junto a un grupo de amigos a un boliche del barrio de San Telmo, a bordo de un automóvil Renault Clio.

En esas circunstancias, fueron interceptados por otro rodado, del cual descendieron tres hombres que se identificaron como policías de la “Brigada de Lomas” y que aseguraron estar buscando a un sospechoso que respondía al mismo nombre que el menor de edad, por estar involucrado en estafas.

A raíz de ello, el adolescente fue obligado a bajar del vehículo, para luego introducirlo en el otro auto y escapar del lugar.

La víctima estuvo cautiva durante varias horas, hasta que el padre de uno de sus amigos pagó el rescate solicitado por los secuestradores.

Una vez iniciada la investigación, los pesquisas establecieron que uno de los amigos del adolescente participó del hecho como entregador y que el ahora detenido era el líder y brazo armado de la organización.

Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, dispuso una serie de allanamientos que concluyó con un sospechoso detenido.

En tanto, los investigadores determinaron que el jefe de la banda se ocultó en distintos domicilios, hasta que en diciembre de 2022 viajó a Misiones, para luego cruzar la frontera de manera ilegal, hacia Brasil, donde se refugió hasta el mes pasado.

Es que el imputado regresó al país y se ocultó en el Partido de La Costa, y días atrás organizó un encuentro con su pareja en un local gastronómico de Puerto Madero, según pudieron recabar los pesquisas.

Con los datos obtenidos, los detectives montaron un sigiloso operativo de vigilancia y luego de concretarse la cena detuvieron al prófugo a pocos metros del restorán.

El acusado quedó a disposición del juez Kreplak y se secuestró en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo y el DNI de su hermano, con el cual acreditaba su identidad debido a las características físicas similares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.