Un hombre de 40 años que era buscado por participar, el 6 de febrero último, de un intento de robo que terminó con la muerte de un sargento de la Policía Bonaerense, fue hallado en una unidad penal de La Plata, donde fue alojado tras un asalto que cometió cuando estaba prófugo.
De esta manera, por el crimen del policía Alexis Emanuel Cancino, de 33 años, hay un prófugo menor de edad. En tanto, otro de los delincuentes fue abatido por el sargento y otro, de 19 años, detenido dos días después del crimen.
Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora encontraron al sujeto, de 40 años, recluido en la Alcaidía Roberto Pettinato, situada en el cruce de 191 y 47, en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, donde permanecía alojado como consecuencia de otro expediente judicial abierto el 19 de febrero, por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El delincuente fue individualizado gracias a los datos aportados por el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (A.F.I.S., por sus siglas en inglés), basándose en un total de tres rastros obtenidos en el auto conducido por la víctima del homicidio por los peritos de la delegación local de la Policía Científica.
ROBO Y ASESINATO
Según fuentes policiales que informaron a la DiarioConurbano.com.ar, el hecho ocurrió en la mañana del 6 de febrero último, cuando el sargento de la Policía Bonaerense – Alexis Emanuel Cancino de 33 años – estaba trabajando con su vehículo Chevrolet Corsa y trasladó a un pasajero hasta la calle Blandengues y Homero Bis en Budge.
Al llegar al lugar de destino, lo aguardaban tres sujetos armados, quienes intentaron robarle al oficial, pero el mismo extrae su arma reglamentaria y mantiene un enfrentamiento armado.
Como consecuencia del episodio, un delincuente resultó herido en el abdomen y el hombro, mientras que el efectivo policial solo fue afectado en el abdomen.
Los vecinos, al darse cuenta de la situación, llamaron al 911 y pidieron asistencia médica y policial en el lugar. Luego, al llegar lo trasladaron a la UPA de Fiorito, pero no pudieron salvar su vida y constataron su muerte.
Lo mismo ocurrió con el delincuente herido: falleció a poco de ingresar en el Hospital Alende de Budge. Este hombre fue identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años