Vecinos auto convocados de Llavallol y Luis Guillón marcharán el viernes 7 de abril para alzar la voz de los damnificados por la inseguridad, y pedir una solución a las autoridades policiales. La decisión la tomaron luego de haber sufrido en las últimas horas distintos hechos de inseguridad que alertaron sobre la situación en la zona.
María Cesario, una de las organizadoras de la marcha a la Comisaría 4° de Llavallol (ubicada en Euskal Echea 227), indicó a Diarioconurbano.com que uno de las motivaciones de la misma es “pedir que digan las autoridades cómo funciona el nuevo sistema de seguridad” luego de haber sufrido una ola de robos en la zona. Entre ellos, en los últimos días asaltantes entraron a la casa de una pareja de jubilados, y muchos niños a la salida de distintos colegiso se vieron en situaciones de riesgo, por lo que tienen miedo de salir solos a la calle.
Entre las denuncias que presentarán los vecinos en dicha comisaría, estará el hecho de que las cámaras de seguridad que están instaladas en las zonas más transitadas del municipio, no funcionan. “A mi hijo hace un año le robaron la moto y lo dejaron en coma. Todo el recorrido que hizo desde el shopping de Adrogué hasta donde lo encontraron, hay cámaras, pero ninguna funciona” aseguró Cesario al portal.
“No estamos cruzados de brazos, no nos callamos” indicó la vecina, que luego de marchar a las 17 horas hasta la comisaría, seguirán camino hasta la rotonda de Llavallol, donde se unirán con los vecinos de Luis Guillón, que marcharán desde la plaza de la estación de trenes de dicha localidad, (ubicada en Varisco y Almafuerte).
En Guillón, hace tan sólo unos días, se presentó una denuncia oficial por un intento de secuestro de un bebé, en manos de su madre. “La gente está paranoica, pero esto pasó de verdad” enfatizó María, quien es amiga de la víctima. En ese hecho, de una camioneta descendieron una mujer y dos hombres que quisieron arrebatarle al bebé de los brazos de su madre, quien terminó golpeada por resistirse.
“No le echamos la culpa a nadie, no es una cuestión política ni contra la policía” indicó María, y agregó que “se hacen cosas, pero todo está limitado”. Según afirmó al portal, algunos de los robos que se comenten en la zona son por gente conocida en los barrios, pero no puede hacerse nada al respecto, y aseguró que hay policías que fueron separados de sus funciones por estar relacionados con algunos hechos de inseguridad.