Un jubilado de 72 años mató a uno de los tres ladrones que ingresaron a robarle en su casa de la localidad de Llavallol.
El intento de robo ocurrió en las primeras horas de este sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Machado de Asís, donde reside un jubilado de 72 años junto a su esposa.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que el jubilado se encontraba durmiendo en el primer piso de la vivienda mientras que su esposa lo hacía en la planta baja.
Cerca de las 3 de la madrugada al menos tres ladrones armados rompieron el candado de la reja e ingresaron por la puerta de la propiedad. Estaban vestidos con ropas oscuras, utilizaban guantes y también con los rostros tapados.
Uno de los asaltantes agarró a la mujer y comenzó a maltratarla. Su esposo escuchó los ruidos, tomó su arma – un revólver calibre 38 – y bajó.
Cuando descendía por las escaleras, uno de los delincuentes comenzó a dispararle y el jubilado le respondió generándose un breve tiroteo.
Uno de los disparos del propietario de la casa impactó en el tórax de uno de los asaltantes, quien cayó muerto en la cocina.
También había cuatro vainas servidas, por lo que se fuentes de la investigación confirmaron que en el lugar hubo un enfrentamiento entre ambas partes.
El jubilado, víctima del tiroteo, sufrió un roce de bala en una oreja. Paralelamente, los otros tres delincuentes escaparon del lugar en un auto gris que los esperaba en la puerta de la vivienda.
Junto al cuerpo del delincuente muerto quedó tirada una pistola Bersa calibre 9 milímetros.En tanto, el asaltante tenía en el bolsillo de su pantalón 500 mil pesos por lo que los investigadores sospchan que venían de cometer otro atraco.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvina Estéves, de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Al momento se analizan las cámaras de seguridad privadas y públicas para dar con los sospechosos.
El cuerpo del asaltante muerto fue llevado a la morgue para su identificación. El jubilado, por su parte, no quedó detenido al considerar que actuó en legítima defensa.