Un delincuente de 27 años fue abatido en Llavallol, en un enfrentamiento con policías, que lo persiguieron luego de robar un auto en la localidad de Luis Guillón. Por el hecho, otro de los asaltantes resultó herido.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó cuando un hombre llegaba a su casa en Luis Guillón, en su auto Voskwagen Vento.
Cuando bajaba fue abordado por dos delincuentes armados que se apoderaron del vehículo y huyeron. Rápidamente, se activó el seguimiento satelital que indicó que el auto había cruzado la ruta 4 y estaba en Llavallol.
Con este dato, efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo hasta dar con el auto robado, iniciándose una persecución. En ese contexto, uno de los patrulleros chocó, sin mayores consecuencias.
A metros de la esquina de Kurh y Bahía Blanca, el Volskwagen Vento fue alcanzado por los policías. Entonces, los ladrones comenzaron a disparar iniciándose un fuerte tiroteo.
El enfrentamiento terminó con uno de los asaltantes abatido al recibir dos disparos y el otro ladrón, detenido. También a raíz de la balacera, una mujer policía recibió un disparo en la mano.
La investigación quedó a cargo de la UFI 4 de Esteban Echeverría y de la UFI 8 de Lomas de Zamora – a cargo de los fiscales Jorge Griecco y Alejandro Alleno –, esta última investiga el accionar policial en el hecho.
Foto: Ilustrativa