Un policía de la Ciudad abatió a un delincuente e hirió a otro que intentaron robarle la moto, en un hecho ocurrido en la zona en Llavallol. Ambos asaltantes eran menores de edad.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurano.com.ar que el hecho ocurrió este miércoles, poco después del mediodía, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad se movilizaba con su moto por el boulevard Santa Catalina, en Llavallol.
Sorpresivamente, dos delincuentes en una moto lo amenazaron con un arma para que les entregara el vehículo. Como no lo hizo, uno de los ladrones comenzó a dispararle.
La víctima contó que, ante esa situación, frenó y colocó detrás de un árbol iniciándose un tiroteo con los ladrones.
Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido mientras que el otro escapó pero fue hallado, herido, a unos 100 metros. Presentaba un disparo en el tórax.
En el relevamiento del lugar se determinó que había vainas servidas del arma del policía y de otro calibre por lo que estaría acreditado el tiroteo. No obstante, el arma de los delincuentes no pudo ser hallada y se sospecha que la descartó el ladrón sobreviviente en su huida.
El ladrón muerto en el hecho tenía 16 años. El otro, también menor de edad, se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Bicentenario de Monte Grande.
En tanto, trascendió que la moto en la que se movilizaban los precoces delincuentes había sido robada.
Interviene en el caso la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil que entendió que el policía actuó en legítima defensa.