Dos delincuentes de 24 años fueron detenidos en Llavallol por una entradera que fue frustrada el pasado sábado a la noche por la Policía, tras el llamado al 911 de la dueña de la casa que pretendía desvalijar una banda delictiva.
Uno de los malvivientes fue atrapado por personal del Comando de Patrullas, mientras que el otro fue reducido por los efectivos de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, que asistieron al intento de robo en Magallanes al 1600.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, una mujer de 41 años, señaló a las autoridades que cuatro malvivientes violentaron la ventana de su vivienda y se hallaban dentro de la misma, hasta que llegaron los uniformados.
Los autores del hecho huyeron en diferentes direcciones, pero solo dos de ellos lograron escapar. Los dos que quedaron presos por los delitos de “robo doblemente agravado por efracción y por cometerse en poblado y en banda”, y “resistencia a la autoridad”.
Según se observa en el video de una de las detenciones, registrada por una cámara de seguridad, el joven se resistió al arresto a golpes, pero fue finalmente reducido y puesto a disposición de la Justicia junto a su cómplice, quien fue apresado dentro de un terreno baldío, en Tupac Amaru y Ascasubi.
Dentro del domicilio donde comenzó todo, los funcionarios policiales secuestraron una barreta, y una pinza “corta candados” que utilizan los ladrones dedicados a desvalijar casas bajo la modalidad entradera o escruche.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas, que avaló lo actuado, y deberá indagar a los imputados en las próximas horas.