Un joven de 18 años fue detenido acusado de matar a un hombre y de herir a otros tres, en el marco de un presunto ajuste de cuentas que tuvo lugar en Llavallol, en mayo último. Por el caso, aún permanecen prófugos otros dos imputados.
Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el detenido es Franco Leonel Márquez, de 18 años, mientras que hay otros tres prófugos que estarían identificados.
En la causa se determinó que, si bien el detenido robó pertenencias de las víctimas en el lugar, la finalidad principal del ataque habría sido un ajuste de cuentas. Es más, una de las versiones indica que la persona a la que iba dirigido el ataque no estaba entre las víctimas.
El grupo que se resultó víctima del ataque y el de los imputados está compuestos por hombres que habitan en la zona del barrio El Campanario, en Llavallol.
El hecho tuvo lugar en los primeros minutos del 24 de mayo último en la esquina de Santos Vega y Peretta, en Llavallol, a metros del barrio El Campanario. Allí se encontraban reunidos Fernando Raúl de Jesús, de 40 años, junto a tres amigos, dos de 35 y el restante de 30 años.
Según trascendió, sorpresivamente pasó por la esquina un auto a gran velocidad. Desde el interior del vehículo partieron varios disparos contra los hombres. Una de las versiones indicaba que la víctima y sus amigos habían respondido con disparos, pero eso no estaría fehacientemente acreditado.
Luego se determinó que uno de los agresores – según la acusación, el ahora detenido – se bajó del auto, robó algunas pertenencias de los baleados, y huyó con sus cómplices.
Como consecuencia de la balacera, De Jesús falleció en el lugar, mientras que sus tres amigos resultaron heridos. Dos, sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro médico de la zona de Llavallol mientras que el restante quedó internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y logró salvar su vida.
La causa por la agresión y el homicidio se encuentra en el UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Schaffer.
Márquez quedó imputado de robo, lesiones y homicidio calificado. El fiscal ya solicitó para él la prisión preventiva.
