Portada » Llavallol: Denuncian que el policía que mató a su sobrino lo hizo por negligencia y que no fue accidente

Llavallol: Denuncian que el policía que mató a su sobrino lo hizo por negligencia y que no fue accidente

Compartir la nota

La familia de un niño de 7 años que murió cuando su tío, un agente de la Policía Bonaerense, que presuntamente limpiaba su arma reglamentaria y le disparó accidentalmente en Llavallol, sostiene que se trató de una negligencia y exige el esclarecimiento del hecho. El policía estuvo unas horas demorado y luego recuperó la libertad.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de febrero en la calle Túpac Amaru al 800, en la localidad de Llavallol. La versión del oficial que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue que estaba franco de servicio y se encontraba  limpiando su arma reglamentaria cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de Demian Ancona, de 7 años.

Sin embargo, la familia paterna de Demian denuncia que no fue lo que realmente ocurrió. “Nosotros tenemos otra versión, que es la del hermano más grande de Demian. Él dice que ellos estaban jugando en la habitación del tío, cuando este muchacho entró, le apuntó al nene y disparó”, relató Fernando Ancona, el tío de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.

La familia de Demian sospecha que el policía, de 21 años, “se hizo el canchero y se olvidó que tenía una bala en la recámara del arma”.

“Este muchacho era muy bueno con los sobrinos. No creemos que lo hizo a propósito, pero sí que se trató de una negligencia. Por eso, pedimos que se llegue a la verdad, que se esclarezca el caso y si tiene que ir preso que vaya”, agregó Ancona.

Además, señaló que tampoco se sabe si la madre del nene estaba en su casa cuando ocurrió el hecho. “No sabemos si él (por el policía) la llamó después de que le pegó el tiro para que lo lleve al hospital. Si fue así, se perdió tiempo”, expresó el hombre. El pequeño fue trasladado al Hospital de Llavallol, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Manifestación en pedido de “justicia” por Demian

Hace unos días, la familia de la víctima realizó una marcha frente a la Comisaría 4ta de Llavallol para pedir que se investigue el caso y el próximo 5 de marzo a las 11 habrá una nueva manifestación hacia la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que tiene en sus manos la causa caratulada como «homicidio culposo».

“Ese día mi sobrino cumpliría 8 años (el 5 de marzo). Queremos que se investigue y que se llegue a la verdad. Siempre que pasa algo así (por la muerte de su sobrino), el acusado dice que estaba limpiando el arma. No queremos que se queden con esa versión porque es policía, si tiene que pagar que lo haga”, cerró Ancona.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.