El 30 de enero último Estefanía Milagros “Punchy” Gómez, de 26 años, fue asesinada de tres disparos, en Llavallol, a pocos metros de su casa. Los vecinos denuncian que el criminal es un menor de edad.
“El asesino de ´Punchy´es un chico menor de edad que tiene la madre detenida por narcotráfico”, contó un vecino de la víctima. Y algo inquietante: “anda como quiere por el barrio, inclusive para en la misma esquina donde fue el crimen”.
Gómez fue asesinada la noche del 30 de enero pasado en la esquina de La Porteña y Silva, en Llavallol. Allí sus familiares y amigos hicieron un monolito y pintaron su nombre como recuerdo.
Otra vecina, en contacto con DiarioConurbano.com.ar, fue más allá y aseguró que “la policía sabe que ese chico fue el asesino y que sigue vendiendo droga. Y no hace nada”.
Justamente, el móvil del crimen apunta a un ajuste de cuentas por el narcomenudeo en esa zona de Llavallol Norte. La víctima se habría dedicado a esa actividad y recibió amenazas el mismo día de su crimen.
“No fue un intento de robo. Eso está totalmente descartado. Fueron a matarla”, sostuvo uno de los investigadores, pocas horas después del hecho.
Para los vecinos – que no dan sus nombres porque aseguran que están amenazados – detrás del crimen de “Punchy” hay un poderoso narco de nombre M. “Fue el que se con el negocio (de la venta de estupefacientes) en el barrio cuando detuvieron al peruano Jesús”, recordó otro de los consultados por este formal.
En la causa por el crimen – radicada en la UFI 7 de Lomas de Zamora – no hay imputados identificados. La esperanza de los investigadores está puesta en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en romper el miedo de los testigos, y en los datos que puedan surgir del teléfono celular de la víctima.
“Punchy” Gómez tenía dos hijos. Uno de ellos la vio agonizar luego de recibir el ataque mortal.
La violenta muerte de la joven es un peldaño más en una escalera que crece en Llavallol: la del narcotráfico y la feroz pelea por el territorio del narcomenudeo.