Portada » Liberaron al joven secuestrado en Banfield y detuvieron a tres personas

Liberaron al joven secuestrado en Banfield y detuvieron a tres personas

Compartir la nota

Calderon DanielLuego de casi cuatro días de cautiverio, Daniel Calderón,  un joven de 23 años, dueño de una panadería del centro de Banfield, fue liberado en un operativo realizado por el Grupo Halcón. El martes último por la noche había sido capturado por una que le exigía a la familia dos millones de pesos para liberarlo.

Si bien no trascendieron detalles del operativo de liberación, lo cierto es que fueron detenidas tres personas por el hecho. En la medianoche del viernes, el joven se reencontró con sus familiares en la sede de  la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora, en Avellaneda.

La víctima había sido secuestrada alrededor de las 23.20 del martes último sobre la calle Glade al 500 de Villa Centenario.
El joven conducía su auto cuando fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso y lo encerraron.
Los captores se llevaron cautivo panadero en uno de los autos en que se desplazaban y de inmediato se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos, según precisaron voceros policiales.

Según trascendió la víctima y el padre son propietarios de dos panaderías: Nuevo Modelo, ubicada en Maipú al 100; y Las Violetas, ambas en Banfield. 
«Lo elevado del rescate hizo que el caso se dilatara «, dijo uno de los investigadores que participó en la liberación del joven.
Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso es investigado por el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, con intervención Juzgado Federal de Lomas de Zamora de Alberto Santa Marina.
El principal trabajo lo llevaron adelante detectives del gabinete antisecuestros de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora en conjunto con el Grupo Halcón, ambos de la Policía Bonaerense.
Los investigadores esperaban que los secuestradores se comuniquen para acordar el pego de un rescate y esperaban que cuanto antes Calderón sea liberado sano y salvo.

 

Foto: Gentileza Minutouno.com


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.