Portada » Liberan a uno de los detenidos por atropellar y matar a un hombre en Lanús

Liberan a uno de los detenidos por atropellar y matar a un hombre en Lanús

Compartir la nota

La fiscal Silvia Bussano le otorgó la libertad a uno de los dos acusados de atropellar y matar un hombre cuando dos sujetos escapaban de la Policía en una camioneta robada. El hecho ocurrió en Villa Obrera, Lanús Este. El imputado continuará detenido.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que si bien inicialmente había algunas pruebas que involucraban a los dos detenidos, de 18 y 22 años, luego se determinó que el menor de ambos no había participado de los hechos más allá de tener un vínculo que los responsables.

 

Según se informó, el detenido de 22 años sigue detenido y se espera que en los próximos días la fiscal Bussano pida para él la prisión preventiva.

 

Todo comenzó este miércoles 5 de este mes alrededor de las 19 en Burelas y la avenida Yrigoyen, Lanús, cuando personal policial se acercó a identificar a dos sujetos que se movilizaban en una camioneta Amarok blanca.

 

Los ocupantes del vehículo, al ver el móvil policial, comenzaron a huir, iniciándose una persecución.

En ese contexto, los dos sujetos atropellaron y mataron a un hombre de 40 años – identificado como Esteban José Pereyra, en Ituzaingó y Deheza, en Villa Obrera, Lanús Este.

La Amarok continuó con su huida y los policías la perdieron de vista. Fue encontrada, horas más tarde, abandonada en el barrio El Ceibo, en Lanús Este

La Policía determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro ya que había sido robado un día antes en Villa Galicia, Lomas de Zamora.

Paralelamente, efectivos policiales que se habían quedado vigilando la casa de la calle Burelas de donde habían salido los dos sujetos de la Amarok, vieron a entrar a dos jóvenes que luego subieron a un auto y volvieron a salir.

Tras un operativo cerrojo fueron detenidos a las pocas cuadras e identificados – por ropa y contextura física – como quienes habían escapado de la Policía y atropellado a un hombre en Villa Obrera.

Los dos jóvenes -de 18 y 22 años – quedaron imputados de “encubrimiento y homicidio simple con dolo eventual», a disposición de la UFI 7 de Lanús. En las últimas horas, el menor de ellos fue excarcelado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.