Un hombre fue víctima de un robo en el partido de Lanús cuando un delincuente le apuntó con un arma a la cabeza para robarle el auto en la puerta de la casa de un familiar.
El hecho ocurrió este 23 de diciembre, cerca de las 19, en la calle Santiago Plaul, cuando la víctima salía para ir a trabajar en su Toyota Corolla, que había estacionado frente a la vivienda. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se puede ver a la víctima caminar hacia el vehículo con tranquilidad. En el momento en el que está por abrir la puerta, un ladrón, que llevaba una remara amarilla y bermuda, se cruzó de vereda en dirección al automovilista.
El delincuente detrás dejó a un cómplice, vestido con ropa oscura, que continuó su camino, sin perder de vista lo que ocurría.
Cuando el ladrón estuvo cerca de su blanco, sacó un arma de la cintura y le apuntó a la cabeza de la víctima que, como acto reflejo, retrocedió e hizo un pequeño movimiento hacia atrás, mientras le tomaba el brazo al agresor para apartar la pistola de su cabeza.
Entonces, apareció en escena el segundo delincuente. Entre ambos le revisaron los bolsillos y le sacaron sus pertenencias a la víctima. De acuerdo a las imágenes, el dueño del Toyota no se resistió. Al mismo tiempo, tomaron la llave del auto, se subieron y escaparon del lugar.