Portada » Lanús: Recapturaron por segunda vez a “Martincito”, el principal acusado del crimen de Lara Fernández

Lanús: Recapturaron por segunda vez a “Martincito”, el principal acusado del crimen de Lara Fernández

Compartir la nota

La Policía recapturó, por segunda vez, al principal acusado de asesinar a Lara Fernández, ultimada de un balazo para robarle el celular el 1ero de 2022 en Lomas de Zamora. Esta vez, el menor apodado “Martincito” fue apresado cuando estaba robando una moto en Monte Chingolo, partido de Lanús.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que el imputado fue apresado este sábado por la mañana cuando fue interceptado tras robar junto a un cómplice, también menor de edad, una moto en Chorroarín y Achaval, en Monte Chingolo.

“Martincito”, de 17 años, mantuvo un breve enfrentamiento armado con los policías, luego escapó por los techos de unas viviendas cercanas hasta que fue cercado y detenido.

El adolescente acusado del crimen de Lara Fernández se había fugado el 6 de enero de último, por segunda vez de un centro de menores de la ciudad de La Plata.

Los propios vecinos, además de la madre de Lara Fernández, habían denunciado la fuga, que ya era la segunda desde su detención. La primera había ocurrido en octubre de 2022.

Además de la causa por el homicidio de Lara Fernández – ocurrido en enero de 2022 en Lomas – “Martincito” tiene otra causa pendiente por tentativa de homicidio en San Isidro, justamente por un hecho protagonizado tras su primer fuga.

Ahora se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora realice el juicio oral y público por el crimen de Lara Fernández en el transcurso de este año. En la causa hay, además del recapturado, otros tres detenidos, todos adultos.

Cuando ocurrió el crimen de Lara Fernández, “Martincito” tenía sólo 15 años y fue detenido poco después del hecho.

En el banquillo de los acusados sí estarán Cristian Mario Maidana, de 26 años Benjamín Alan González de 23, y Leandro Nicolás Strassera, de 25.

 

 

EL ASESINATO

 

Lara tenía 17 años cuando, el 1ero de enero de 2022 festejaba la llegada del año nuevo con amigos en Falucho y Olmos, en Lomas de Zamora.

En ese contexto, se acercaron cuatro jóvenes para robarles los celulares.Uno de ellos directamente ejecutó a Lara Fernández de un disparo en la nuca para quedarse con su teléfono.

La investigación estuvo a cargo de la UFI 1 y la Policía tuvo hacer un extenso trabajo para dar con los cuatro imputados que este año serán juzgados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.