Portada » Lanús: Policía que trabajaba de chofer de Uber se tiroteó con delincuentes para evitar un robo

Lanús: Policía que trabajaba de chofer de Uber se tiroteó con delincuentes para evitar un robo

Compartir la nota

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un tiroteo con dos ladrones que intentaron desvalijarlo, mientras se desempeñaba como remisero. El suceso ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús, y los malvivientes, que alcanzaron a fugar, son ahora buscados por los investigadores.

El hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este sábado, comenzó cuando a la víctima, que desarrollaba tareas como chofer de un vehículo de alquiler mediante la utilización de una aplicación de WhatsApp, se la convocó para buscar a dos pasajeros, quienes lo esperaban en el cruce de Ayacucho y Cavia, en Chingolo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar a la mencionada esquina, los individuos ascendieron al rodado del oficial, como clientes, pero, repentinamente, uno de ellos extrajo un arma de fuego y su cómplice un cuchillo. Trascendió que de inmediato los delincuentes amenazaron con fines de robo al damnificado, a quien le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Ante tal situación, la víctima de esta tentativa de asalto, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, decidió ofrecer resistencia y extrajo de entre las ropas su pistola reglamentaria, calibre nueve milímetros, enfrentándose con los delincuentes, quienes consiguieron escapar y posteriormente se refugiaron en calles de dicho vecindario.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de esa jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos destinados en la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el escenario del tiroteo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.