Un policía mató de un disparo a un joven que acababa de robar un celular en la calle. El hecho ocurrió en Valentín Alsina, partido de Lanús.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió a pocos metros de la esquina de Molinedo y avenida Remedios de Escalada, en Valentín Alsina, este sábado por la noche.
Según relató el sargento de la Policía Bonaerense involucrado, fue alertado por un hombre que a pocos metros le habían robado el celular un delincuente en moto.
Al verlo, el policía – uniformado pero franco de servicio – le dio la voz de alto y alcanza a mantener un forcejeo. De acuerdo a sus dichos, el joven hace un movimiento y coloca la mano en la cintura, ante lo cual el uniformado le dispara.
El ladrón tomó la moto y empredió la fuga pero a los pocos metros cayó. El balazo le había impactado en la cintura y lo había matado.
Fuentes policiales informaron que al revisar el cuerpo del joven no encontraron armas pero sí el celular robado al hombre que inicialmente dio el alerta.
La causa quedó en la UFI 5 de Lanús que no dispuso la detención del policía pero sí se le informó de la calificación de la causa como “homicidio y robo”.
En tanto, trascendió que el joven abatido no fue identificado aún aunque por testimonios de vecinos sería de la zona de Villa Diamante, en Lanús Oeste.