Portada » Lanús: Matan al empleado de un heladería en un intento de robo

Lanús: Matan al empleado de un heladería en un intento de robo

Compartir la nota

Crimen BudgeUn joven fue asesinado de un balazo en el tórax por un delincuente cuando aparentemente intentó resistir el robo a la heladería en la que trabajaba, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el domingo cerca del mediodía cuando la víctima, identificada como Néstor Javier Del Barco, de 18 años, se encontraba en su trabajo, una sucursal de la heladería Gostoso ubicada en la esquina de Coronel Lynch y 12 de Agosto, en la mencionada localidad, en Lanús Este.
Fuentes judiciales y policiales informaron que tanto el muchacho como la encargada del negocio fueron sorprendidos por un delincuente armado, quien amenazó con dispararles si no le permitían el paso detrás del mostrador separado por una reja y le franqueaban el acceso a la caja registradora.
En esas circunstancias, el joven intentó aprovechar un momento en el que el ladrón estaba desprevenido, se abalanzó sobre él y comenzó a forcejear hasta que éste le disparó un tiro en el pecho.
Mientras Del Barco cayó al suelo gravemente herido, el asaltante salió del local sin concretar el robo y escapó.
La jefa del muchacho herido llamó al servicio de alerta 911 para pedir ayuda y fue trasladado de urgencia al Hospital Narciso López de Lanús, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
En el lugar se presentaron los efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús, con asiento en Monte Chingolo, quienes iniciaron un rastrillaje en busca del asesino, hasta ahora sin resultados, agregaron los voceros.
No obstante, un joven fue detenido en el marco de esos operativos ya que tenía pedido de captura por otros robos cometidos en la zona y si bien no está vinculado a esta causa los pesquisas cotejaran distintos elementos de prueba, dijeron las fuentes.
En ese sentido, personal de Policía Científica levantó huellas y rastros en la heladería, mientras que se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar si un plomo quedó alojado en el cadáver y, de esta manera, establecer el calibre del arma utilizada.
Interviene en la causa, caratulada «homicidio en ocasión de robo», la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de César Walter Lucero.
El fiscal ordenó la realización de varias medidas de prueba en busca de obtener pistas que permitan identificar al homicida debido a que la única testigo presencial fue la encargada del negocio.
Además, los investigadores analizaban algunas cámaras de seguridad particulares que pudieron haber captado la llegada y la huida del asaltante. 
En tanto, una vecina contó que Néstor estaba de novio con una chica de su edad, que había retomado los estudios secundarios, que trabajaba en la heladería y que era un «muchacho maravilloso». 
«Se crió con mis hijas, tengo los mejores recuerdos de él. Su mamá está destruida y espera que se haga Justicia», dijo la mujer, quien ayer estuvo acompañando a la familia, a la que describió como «gente trabajadora».
Néstor tenía otros cuatro hermanos y su padre había fallecido hace unos años a raíz de una enfermedad. La familia de la víctima esperaba que en las próximas horas le entreguen el cuerpo para velarlo.

Foto Ilustrativa

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.