Portada » Lanús: Lo mataron hace más de dos años y el asesino sigue prófugo

Lanús: Lo mataron hace más de dos años y el asesino sigue prófugo

Compartir la nota

A más de dos años del crimen de José Salvador Rolón, un hombre de 33 años que fue asesinado de dos balazos en la cabeza en julio de 2019, en la localidad de Villa Diamante, Lanús Oeste, la familia pide avances en la investigación y que se busque al hombre prófugo por el caso. El homicida está identificado y tiene pedido de captura internacional.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Graciela Rolón, madre de la víctima, aseguró: “Todavía está prófugo. Está ordenada la captura internacional pero no tenemos noticias de su paradero. Lo último que me informaron desde la fiscalía que tiene la causa es que lo buscaron en los lugares donde lo vieron pero que no pudieron dar con él porque se había mudado”.
Y agregó: “Nos gustaría que esta persona pueda ser encontrada, que lo detengan y que pague por el daño que le hizo a mi familia. Las pruebas siempre estuvieron y según la fiscalía se siguieron esas pistas para poder dar con su paradero, pero seguimos esperando”.
El prófugo es Rubén Darío Donda Cáceres, de nacionalidad paraguaya. Desde el inicio estuvo identificado porque varios vecinos vieron lo ocurrido y uno de los testimonios clave es el del hijo de 12 años de la víctima que estuvo presente.
“Desde la justicia nos piden que tengamos paciencia, que se lo está buscando, pero es mucho tiempo sin tener noticias. Con la pandemia se complicó mucho más pero nunca dejamos de insistir en su búsqueda. Desde mi lugar también me puse a investigar durante este tiempo para ver qué podemos aportar y aparentemente esta persona ya tendría otras causas”, explicó.
El hecho
El 17 de julio de 2019 Rolón mantuvo una discusión con su inquilino, en Pasaje Rodríguez, en Villa Diamante, Lanús Oeste. Al principio el acusado no podía pagarle a Rolón, entonces hicieron un acuerdo. Sin emabrgo, cuando transcurrió un año de ese arreglo, el alquiler aumentó y el local comenzó a estar descuidado, lo que trajo más discusiones.
Se cree que mantuvieron una discusión, Rolón le pidió que abandonara el local y el hombre sacó un arma para dispararle dos tiros en la cabeza.
Rolón (33) tenía cuatro hijos. Uno de los chicos estuvo junto a su padre en el momento en que ocurrió el hecho.
La causa – caratulada homicidio- se encuentra en la UFI 2 del Departamento Judicial de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.