Portada » Lanús: La familia de Dylan Robledo espera la pena máxima para acusada de asesinar al joven

Lanús: La familia de Dylan Robledo espera la pena máxima para acusada de asesinar al joven

Compartir la nota

La familia de Dylan Robledo, un joven de 20 años asesinado en Villa Diamante, Lanús Oeste, consideró que el pedido de recompensa dio un giro en la causa y fue lo que hizo que se entregue la autora del disparo. El hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2021 en el marco de una fiesta. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Marysol, madre del joven, aseguró: “Estoy mucho más tranquila, dentro de la angustia que tengo, es un momento que espere mucha la detención de ella que tiene que pagar por lo que hizo. Igualmente hasta que no tenga una condena firme no se que pasara”. 
Luego de que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten información de su paradero, la joven acusada por el crimen se entregó. 
Brisa Ayelén Acebey está imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y si bien hoy iba a ser indagada por la UFI 6 de Lanús, permaneció siete meses prófuga. 
En este sentido, Marysol opinó que “va a quedar detenida hasta el juicio”, el cual esperan que se realice “cuanto antes”. “Vamos a ver si la pena es de 8 a 25 años de prisión aunque espero la máxima. Ya no hay arreglo que valga”, afirmó la madre de Dylan. 
A su vez, consideró que la causa cambió con su detención gracias a la recompensa. “No a cualquiera le piden una recompensa por cinco millones. Cuando supo esto de la recompensa ella fue a entregarse porque la condena se agravaría más. Alguien la iba a delatar si a mi me decían que andaba por el barrio”, contó Marysol.
En la causa también está acusada su hermana Priscila Nicole, quien continúa prófuga. Al respecto Marysol comentó que “ella no fue la que disparó” y que no comprende “por qué se esconde”. 
“No entiendo por que la siguió a la hermana. Si no tenes nada que ver, no entiendo por qué desapareció. La que más me interesa que sea juzgada es Brisa que es la culpable del disparo”, manifestó la madre de la víctima.
El hecho
Según la investigación, el 19 de septiembre en una reunión entre amigos, en la calle Talcahuano al 3600, una de las hermanas extrajo un arma de fuego para tomarse una fotografía y le disparó en la frente a Dylan Robledo que se hallaba en la reunión, y luego escaparon.
La causa se encuentra a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.