Un brutal accidente ocurrió en la madrugada del último viernes en Lanús, cuando un colectivo de la línea 188 atropelló a un joven que viajaba parado en los pedales de una moto.
El episodio se produjo minutos antes de las 2 de la mañana, en la intersección de la calle José María Moreno y la Avenida Osorio. La víctima, de 16 años, sufrió múltiples fracturas y heridas de gravedad, y tuvo que ser trasladado Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde permanece internado.
El impactante choque quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino, donde se puede ver que el motociclista manejaba a una velocidad moderada. En el video, se logra distinguir que circulaba de pie, aunque instantes antes de llegar a la esquina, se acomodó en el asiento.
Inesperadamente, una unidad de la línea 188 llegó hasta la intersección y colisionó contra el rodado. A pesar de que en el clip se escucha el intento por frenar, no llegó a hacerlo a tiempo y el conductor de la moto fue arrastrado por varios metros debajo del vehículo.
La víctima no perdió el conocimiento y permaneció lúcido cuando lo rescataron y lo llevaron al Hospital Evita de Lanús. Los vecinos del barrio indicaron que el joven estaría en coma, aunque no se confirmó si se trata de un coma inducido, ya que está internado con estado reservado.
La causa quedó a cargo de la Dra. Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, y se caratuló como “lesiones culposas”. Por el momento, se encuentran a la espera de los resultados de las pericias que determinarán a qué velocidad circulaba el colectivo en el momento del choque.