Tres jóvenes que pidieron un remis por medio de una aplicación de viajes, se hicieron pasar por pasajeros para atacar al chofer, en un intento de robo ocurrido en Villa Sapito, Lanús Este, que generó la bronca de los vecinos, que reaccionaron para atrapar a uno de ellos.
Fuentes policiales informaron que la banda delictiva era integrada por una joven de 18 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, y dos hombres de 21 y 16 años, domiciliados en la localidad bonaerense de Glew.
Según detallaron, personal del Comando de Patrullas local asistió por un llamado de emergencia al 911 sobre Madariaga y Bueras, en Lanús Este, por disparos de arma de fuego de una banda delictiva que quería escapar luego de un asalto.
Una vez en el lugar, los efectivos primero aprehendieron al menor de edad, quien había sido reducido por la gente del barrio, mientras que los otros dos fueron apresados a 200 metros, cuando trataban de escapar por los pasillos del vecindario para lo que dispararon varias veces al aire.
Posteriormente, dieron con la víctima del caso, un hombre de 57 años que se identificó ante los funcionarios policiales y manifestó ser conductor de DiDi, una aplicación de viajes en la que trabaja con un auto Citroen Berlingo.
El hombre, que resultó ileso, pudo recuperar dinero en efectivo y su teléfono celular que acababa de ser sustraído por medio de amenazas.
El automovilista señaló que había sido requerido por supuestos pasajeros, que en realidad eran asaltantes que lo despojaron de sus pertenencias.
Intervino en la causa la UFI 6 de Lanús, que dispuso la detención de los dos mayores de edad, mientras que el menor fue entregado a sus padres.