Una mujer de 60 años fue detenida este miércoles por la noche en Villa Sapito, Lanús Este, cuando armaba “bolsitas” de con paco junto a sus pequeños nietos. En una serie de procedimientos que se extendieron a Remedios de Escalada y Villa Obrera, también ese partido bonaerense, fue detenido un hombre de 60 años. Los apresados están acusados de traficar droga al menudeo.
Los operativos fueron realizados por personal policial y ordenados por la UFI 21, a cargo del fiscal Javier Recalde. En los 6 inmuebles allanados se secuestraron 800 dosis de paco, además de marihuana y cocaína.
En Escalada se allanaron viviendas sobre la calle Colón, en Villa Obrera, una vivienda de la calle Chascomús, mientras que en Villa Sapitos, los búnkers estaba en distintos pasillos del lugar, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.
En una de las viviendas de Sapito fue detenida una mujer cuando estaba armando “bolsitas” con paco acompañada por sus pequeños nietos. En esa casa, había un buzón en el que los compradores dejaban el dinero y allí se les depositaba la droga adquirida, evitando contactos con los narcos.
En otro de los allanamientos fue detenido un sujeto de 50 años. Tanto la mujer como el hombre serán indagados este jueves y se los acusa de tenencia de estupefacientes para su comercialización.