Cinco personas fueron detenidas en Monte Chingolo, partido de Lanús, luego de una persecución policial que incluyó disparos, allanamientos y un enfrentamiento con vecinos que intentaron impedir los arrestos.
El operativo comenzó cuando efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) detectaron un Volkswagen Bora con tres ocupantes en actitud sospechosa en la intersección de Lynch y Allende, en Lanús Oeste. Al intentar interceptarlos, los sospechosos emprendieron la fuga, lo que dio inicio a una persecución que finalizó en Chilavert al 2500, en Monte Chingolo.
En ese punto, tres ocupantes fueron aprehendidos tras descender del vehículo, mientras que un cuarto individuo logró huir y efectuó un disparo contra un móvil policial, impactando en el radiador y el capot. La agresión fue repelida por una suboficial.
El sospechoso logró abordar una camioneta Volkswagen Amarok blanca y continuar la fuga. Finalmente, fue interceptado en un domicilio de Chilavert al 2800, donde ingresó junto a otro individuo. Con autorización judicial, la policía irrumpió en la vivienda y detuvo a ambos.
Durante el procedimiento, un grupo de vecinos intentó evitar el traslado de los aprehendidos, lo que derivó en agresiones a los efectivos. Ante esta situación, la policía utilizó postas de goma para dispersar a los manifestantes. Más tarde, varias personas se acercaron a la Comisaría de Monte Chingolo con actitud hostil, pero no se registraron nuevas aprehensiones.
La causa quedó a cargo de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que imputó a los cinco detenidos por desobediencia y resistencia a la autoridad. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia correspondiente.