Portada » Aseguran que los culpables del homicidio Nicolás López están identificados

Aseguran que los culpables del homicidio Nicolás López están identificados

Compartir la nota

Lopez NicolasunoLa familia de Nicolás López, el joven asesinado de un balazo en el pecho a la salida de un boliche de Lanús, en marzo pasado, asegura que la justicia tiene pruebas “suficientes” para detener a los culpables del homicidio, pero continúan libres. “Andan por el barrio con total impunidad”, afirmó la madre del joven.

Nicolás López fue asesinado el 19 de marzo pasado en Hipólito Yrigoyen y Sáez Peña, a metros del local bailable Kla-c, en Lanús. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres. La familia del joven asegura que la fiscalía cuenta con “un video” en los que se observa a los asesinos, pero continúan libres.

En diálogo con DiarioConurbno.com, la madre del joven, Silvana Vescovo, manifestó que “no entiende” cómo actúa la justicia. “Hay cámaras, que señalan quienes fueron. Nosotros vimos la cámara de afuera del boliche, hasta el momento en que matan a mi hijo. Por lo que nosotros vimos, hay muchas pruebas, como para que estén detenidos”.  

A su vez, Vescovo explicó que la fiscal que lleva adelante la investigación, María Laura González, de la UFI 14 de Lomas de Zamora, se estaría demorando “demasiado”. “Nos dice que esperemos. Ya van casi un mes y le están dando tiempo a los asesinos, que andan libres como si nada”, sostuvo.

“Son gente del barrio. No los conocemos personalmente, pero sabemos que viven en el barrio y que andan dando vueltas como si nada, pero nosotros no podemos hacer nada. Es la justicia que tiene que actuar”, expresó indignada.

En otro orden, la madre de  la víctima contó a este portal que, desde la fiscalía les dicen que “hubo mucho manoseo y un mal desempeño por parte de la Policía de Remedios de Escalada” y eso complicó más la investigación.

“Me pusieron a un testigo que apareció de la nada. A mí me envían un mensaje diciendo ‘vimos como mataron a tu hijo’ y, lo primero que le dije es que sí, que declare. Después nos dimos cuenta de que era un testigo comprado. Luego vemos que ese testigo, aparece en las cámaras. Es el que agrede a mi sobrino y mete a mi hijo de vuelta al baile, a trompadas. Lo vemos como de seguridad del boliche. Eso lo vemos en la cámara después”, denunció.  

Asimismo, cuestionó al boliche bailable y remarcó que también es “responsable” del hecho. “Hay mucho para acusar al boliche, que es casi cien por ciento de culpable, porque los asesinos salen de ahí adentro”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.