Dos policías fueron heridos al ser baleados por tres sujetos que se negaron detenerse cuando iban a ser identificados, en un hecho ocurrido este miércoles por la tarde en la zona de La Salada, en Ingeniero Budge.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó este miércoles, alrededor de las 15, cuando dos efectivos de la Policía Local intentaron identificar a tres sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, en Andrés Bello y el Camino de la Ribera, en La Salada.
Los hombres aceleraron y comenzaron a escapar, iniciándose una persecución por parte de los dos oficiales de la Policía Local.
A algunas cuadras del lugar original de la persecución, en Paso del Rey y Virgilio, el Corsa perdió el control y chocó contra una vivienda. Los sujetos descendieron y lo mismo hicieron los policías del móvil en el que los seguían.
Los delincuentes comenzaron a dispararles para cubrir su huida. En ese contexto, uno de los efectivos recibió un balazo en una mano, mientras que el otro fue herido por un rebote de bala en la ingle. Los agresores lograron escapar.
Los dos policías fueron trasladados de urgencia al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde recibieron atención médico y quedaron en observación, fuera de peligro.
La causa – caratulada “abuso de arma, lesiones y resistencia a la autoridad” – se encuentra en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a carog del fiscal Gustavo Caram.