La Direccional Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora desbarató a una banda acusada de cometer entraderas en Esteban Echeverría, durante una serie de allanamientos en la localidad de Laferrere.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que los detenidos serían los autores de al menos dos hechos a mano armada en jurisdicción echeverríana. Sin embargo, estiman que llevaron a cabo otros hechos similares en otros partidos del conurbano bonaerense y no descartan que hayan atacado también en Lomas.
Según detallaron, la banda criminal estaría compuesta por al menos cuatro integrantes, que fueron detenidos el martes pasado en medio de un operativo que consistió en un amplio despliegue policial.
De acuerdo a la reconstrucción de los asaltos que se les atribuye a los sospechosos, estos habrían desvalijado una vivienda el 1 de marzo pasado, donde escaparon con un botín compuesto por $600 mil y U$S3 millones.
Las autoridades determinaron que días más tarde, el 13 de marzo, volvieron a atacar la vivienda de otra mujer, a que le sustrajeron sus ahorros: US$5 mil y $7 mil.
Gracias a las tareas realizadas en busca de identificar a los asaltantes, lograron individualizar los vehículos utilizados y obtener las órdenes de allanamientos y detenciones de cuatro hombres de entre 20 y 31 años.
Además, secuestraron un auto Nissan Versa utilizado en el hecho; un Ford Ranger adquirida con dinero del ilícito; un Volkswagen Bora; US$4.448; $518.850; y gran cantidad de dinero en efectivo en pesos chilenos, uruguayos, venezolanos, reales y libras esterlinas.
La causa está a cargo de la UFI 4 descentralizada del Departamento Judicial de Esteban Echeverría, del fiscal Fernando Semisa, por el delito de «robo agravado por ser en poblado y en banda».
Fuente: La Unión