Portada » La mamá del joven asesinado por su ex en Avellaneda: «la perdono, pero quiero que cumpla la pena máxima”

La mamá del joven asesinado por su ex en Avellaneda: «la perdono, pero quiero que cumpla la pena máxima”

Compartir la nota

La madre de Santiago Silvente, un joven asesinado de un tiro en la nuca en Avellaneda, se refirió a la detención de Katherine Steffany Rosado Muñoz, la acusada por el crimen de su hijo que estuvo prófuga de la justicia por más de 10 meses y pidió que cumpla una condena sin beneficios.  “Fueron meses de impunidad. Agradezco a la DDI que hizo el seguimiento y la atrapó. La atraparon en La Plata cuando se dirigía al estudio de su abogado, un estudio muy reconocido”, destacó Mariana, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La imputada – Katherine Steffany Rosado Muñoz, de nacionalidad peruana – quedó detenida, imputada de “homicidio agravado por el vínculo”. Ahora los investigadores intentan dar con el actual novio de ella, quien también habría participado del asesinato.

“Él tiene pedido de captura y espero que también lo detengan. La detención de ella me da un poco de tranquilidad porque la fiscal dice que tiene suficientes pruebas para acusarla del homicidio de Santi”, aseguró.

El joven y la acusada mantuvieron una relación de alrededor de dos años que finalizó aparentemente en malos términos. Al parecer, la mujer no había aceptado la separación y en reiteradas ocasiones se aparecía en la casa de la víctima para confrontarlo y hasta agredirlo físicamente. Sin embargo, Santiago nunca radicó una denuncia.

“Santi le tenía miedo, él sabía que esto iba a pasar”, remarcó la madre de la víctima. A pesar de ello, manifestó que “no guarda odio ni busca venganza” hacía la imputada.

“Yo como mamá la perdono, pero quiero que cumpla la pena máxima. No quiero que después me salgan con una reducción de pena porque ella estuvo prófuga casi un año, que no tenga beneficios porque mató a una persona con alevosía. Esto estuvo preparado porque lo mataron por la espalda”, afirmó.

Mariana sabe que esto no termina con la detención de la ex pareja de su hijo. Habrá idas y vueltas judiciales hasta el juicio, donde, espera que “le den la condena que corresponde”.

El hecho

Fuentes de la investigación informaron a este portal que el hecho ocurrió en Avellaneda el 18 de noviembre de 2021. Esa noche, Santiago Silvente, de 25 años, salió de su casa para encontrarse con un amigo.

En el camino se cruzó con su ex pareja. Ella iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba la nueva pareja de la mujer. Ambos hombres mantienen una discusión, se golpean, y se van.

Minutos después, la víctima y su amigo, quienes se encontraban a bordo de una moto, son perseguidos a los tiros. Silvente recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro y caen al piso. El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y finalmente falleció.

Antes de morir, Santiago llegó a acusar a su ex pareja por el crimen mientras que en la causa se reunieron otras pruebas que confirmaban estos dichos.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de la fiscal Maria Laura Carballal, solicitó la captura internacional para la mujer de nacionalidad peruana, de 32 años, y para su novio, por el delito de homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.