Portada » La madre de un joven asesinado en Transradio asegura que «lo mataron a sangre fría»

La madre de un joven asesinado en Transradio asegura que «lo mataron a sangre fría»

Compartir la nota

La madre de Leonardo Sebastián Grilli, un joven de 30 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza en diciembre de 2022 en Transradio, partido de Esteban Echeverría, dijo que espera una “condena justa” para el responsable del homicidio porque “lo mató a sangre fría”. El juicio oral comenzó este 6 de marzo en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Yo espero una condena ejemplar y que (el acusado) tenga la pena que realmente merece, porque lo mató a sangre fría”, señaló a DiarioConurbano.com, Laura Aguirre y agregó: “Me dijo (por la fiscalía) que las expectativas para el juicio son buenas. El año pasado, el asesino pidió un juicio abreviado pero yo me opuse. Quiero una condena justa, no que entre por una puerta y salga por otra”.

Por el hecho está detenido Fernando Zarate Arguello, imputado por el delito de “homicidio simple en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra”. El juicio oral comenzó este 6 de marzo, a las 9, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

La mujer recordó que su hijo, un joven con retraso madurativo, fue asesinado “sin piedad” de un tiro en la cabeza. “Él (por el acusado) pudo evitar lo que pasó, pero prefirió matarlo. Tuvo tiempo para pensar lo que estaba por hacer mientras se dirigía a su casa para buscar el arma”, expresó.

Aguirre relató que “el hombre volvió de su casa, bajó del auto con el arma en la mano y apuntó a todos los que estaban en el lugar. Después le gritó algo a mi hijo y le dio un tiro en la cabeza”. En ese sentido, señaló que “por suerte” la Policía actuó rápido y logró detenerlo.

El CRIMEN

El 25 de diciembre de 2022, Leonardo Sebastián Grilli se encontraba con unos amigos en una plaza del barrio 9 de Abril, en la localidad de Transradio, festejando la Navidad.

De acuerdo a lo manifestado por testigos, la víctima había observado cuando el homicida agredía a su pareja, el muchacho lo increpó por esa situación y hubo un altercado callejero.

Minutos después, el acusado y su pareja se alejaron del lugar en una camioneta. Sin embargo, posteriormente la pareja regresó y el asesino le efectuó un disparo en la cabeza a Grilli.

La víctima tenía un retraso madurativo y vivía con su madre.

En la etapa de instrucción la causa estuvo a cargo de la UFI 4 descentralizada de Esteban Echeverría correspondiente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.