Portada » La familia del jugador de Los Andes baleado reclama la detención del agresor

La familia del jugador de Los Andes baleado reclama la detención del agresor

Compartir la nota

Enzo Delgado, el jugador de futsal del club Los Andes que fue baleado el domingo pasado en Ingeniero Budge sigue internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, en las últimas horas presentó una leve mejoría.

“Ya le sacaron el drenaje y ahora tenemos que esperar hasta la semana que viene. Si continúa evolucionando casi seguro que la semana que viene lo operan, ojalá Dios quiera”, explicó José Delgado, el padre de Enzo, en contacto con DiarioConurbano.com.ar.

Los estudios determinaron que necesita una operación con colocación de clavos que permita que las piernas del jugador de futsal tengan movilidad. “Estamos haciendo un campeonato de penales a beneficio de Enzo”, contó José.

El costo de la operación supera los 3.500.000 pesos. Quienes puedan ayuda pueden hacer su depósito al Alias: Evelin.lucia25.

Cabe recordar que el agresor -identificado como Nahuel Moreyra – se encuentra prófugo y la familia de Enzo exige que se lo encuentre.

El ataque al jugador

Enzo Ezequiel Delgado se encontraba frente a su casa cuando sorpresivamente pasó una Renault Duste de la que se bajó un hombre y le disparó en el pecho. El jugador de Futsal del club Los Andes cayó desplomado y los agresores huyeron.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende y de allí al Gandulfo donde se encuentra internado.

En tanto, los investigadores determinaron que a pocas cuadras del lugar, hace más de un mes, a un hombre le robaron la moto. Este vehículo los delincuentes lo dejaron en la entrada de la vivienda de Delgado de donde el dueño finalmente se lo llevó.

A pesar de parecer todo terminado, este sujeto – identificado como Nahuel Moreyra, alias «Caquita» – siguió creyendo que Ezequiel Delgado había sido el autor del robo y ese habría sido el motivo de su ataque.

La Policía ahora intenta dar con Moreyra quien tienen pedido detención realizado por la fiscal Silvina Estévez y avalado por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale y está como imputado del ataque.

La causa – caratulada como “tentativa de homicidio” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.