A casi siete meses del asesinato de Graciela Beatriz Viana, una mujer de 37 años que fue asesinada de una puñalada en el abdomen en su vivienda de Villa Caraza, en Lanús Oeste, no hay detenidos ni imputados, y su familia reclama avances en la investigación.
“Hasta ahora sigue todo igual, no hay ningún detenido”, afirmó José, el hermano de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar. Y agregó: “Estamos esperando dos resultados que todavía no están”.
Hace unos meses, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a un hombre acusado de tener y usar el celular de la mujer asesinada. Para los investigadores, se había comprobado que el sujeto compró el celular a sabiendas de que era robado. Sin embargo, al poco tiempo fue excarcelado.
“Estaba detenido por la tenencia del teléfono pero nos dijeron que no está relacionado con el caso”, explicó el hombre.
La mañana del martes 28 de mayo pasado, José concurrió a la casa de su hermana – Graciela Beatriz Viana, de 37 años – preocupado porque ella no había ido a buscar a su sobrina.
La vivienda de la mujer – ubicada en la calle Canadá al 4400 de Villa Caraza, Lanús Oeste – estaba cerrada por lo que el hombre abrió ya que tenía llaves.
Al ingresar, encontró a su hermana muerta, en la cama, vestida. Tenía marcas en el cuello y una herida de arma blanca en el abdomen.
Tras llamar a la Policía, los médicos constataron la muerte y las heridas en cuello y abdomen.
Al revisar la vivienda, José constató que a su hermana le faltaba un equipo de música y el teléfono celular.
La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús.