Portada » La familia de un hombre asesinado por un comisario en San José: “Esperábamos algo más de la justicia”

La familia de un hombre asesinado por un comisario en San José: “Esperábamos algo más de la justicia”

Compartir la nota

La familia de un hombre asesinado de tres balazos por un comisario inspector de la Policía Bonaerense, en un incidente callejero en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, se quejó por la decisión de la justicia de no hacer lugar al pedido de la fiscal de condenarlo a 20 años de prisión.

“Esperábamos algo más de la justicia, no cinco años”, expresó Yohana, hija de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a Gustavo Fabián Roda, de 51 años, a la pena de 5 años de prisión por el delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Además, se dispuso no detenerlo hasta que el fallo quede firme. “Qué podemos esperar, si con 30 años de servicio hizo lo que quiso”, se quejó Yohana, quien adelantó que apelará el fallo del tribunal.

Roda es comisario inspector y se desempeña en área de Seguridad Bancaria del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo solicitó para Roda 20 años de prisión y su inmediata detención por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Por su parte, la defensa planteó en su alegato que el comisario inspector actuó “en cumplimiento de su deber, en legítima defensa”.

El hecho

Todo sucedió en la madrugada del 18 de octubre de 2020, en el cruce El Chajá y Frías, en la localidad de San José, partido de Almirante Brown. El comisario Gustavo Roda se encontraba en el lugar con su hijo y un amigo.

En esas circunstancias, un Chevrolet Astra llegó al lugar. En el coche se encontraba Ángel Hernán Martínez, quien fue a buscar a su hijo y a otros jóvenes a una fiesta en una vivienda ubicada a pocos metros de la esquina de Frías y El Chajá.

El hombre vio golpeado a su hijo y realizó un disparo al aire con el arma que llevaba. Según la acusación, en ese contexto el policía le disparó a Martínez, lo hirió en la pierna, y continuó efectuando disparos con su arma reglamentaria. Uno de los balazos impactó en el rostro del hombre y le quitó la vida.

Para la fiscalía Roda realizó disparos también contra los jóvenes que se encontraban ya en el auto en el que Martínez había llegado al lugar.

Si bien, Roda argumentó que su hijo había recibido un disparo en un pie de parte de Martínez, la fiscal planteó que no se pudo acreditar que ese disparo haya salido del arma de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.