Portada » La familia de Pablo Tito se reunió con el secretario de Seguridad del Municipio

La familia de Pablo Tito se reunió con el secretario de Seguridad del Municipio

Compartir la nota

Pablo TitoReunionA un mes del crimen de Pablo Tito, la familia del joven de 27 años,motociclista, asesinado de un balazo por delincuentes a metros de su vivienda, en Banfield Este, participó de una reunión vecinal con presencia del secretario de Seguridad del Municipio, Héctor Corrado.

 

La reunión se realizó en el Club Social y Deportivo Villa Recreo, ubicado en La Plata 75, Banfield, donde vecinos de la zona pidieron a Corrado, mayor seguridad, iluminación y corte de arboles, que dificultan la iluminación en algunas zonas.

Sergio Tito, hermano de Pablo, explicó a DiarioConurbano.com, que con respecto al crimen de Pablo, “mucho no se pudieron hacer cargo” y solo “prometieron” mandar más móviles policiales.

En ese sentido, Tito manifestó que en la reunión le hizo saber al funcionario que las cámaras de seguridad del Municipio, son de “muy baja calidad”. “El el día que mataron a mi hermano, nunca se percataron de los tiros. Después de 15 minutos se acercó la persona que controlaba las cámaras”, expresó.

Por otro lado, indicó que la investigación que lleva adelante la UFI 15 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini, continúa sin novedad y que “no hay detenidos”.

Sin embargo, señaló que hay un “gran compromiso” de la gente del barrio en el pedido de seguridad y justicia. En ese sentido, contó que al grupo “Justicia por Pablo”, se están uniendo otros familiares de víctimas, que pasaron por lo mismo o por casos peores.

“Maipú y Alsina ya nos quedó chico, para el pedido de justicia. No vamos a parar porque los encargados de cuidarnos, de velar por nuestra seguridad, no están buscando la solución. Te escuchan, pero nada más. Nos siguen robando”, indicó.  

Y agregó: “Vamos a seguir con el pedido. Pero quiero algo tangible, de lo contrario, sigue todo igual. Hoy lo único que me queda, a pesar de mi dolor y del duelo que todavía no pude hacer, es seguir la lucha. Por mi hermano y por el pueblo, porque esto le puede pasar a cualquiera”.  

El 25 de marzo, Pablo regresaba a su casa alrededor de las 20.30, cuando fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos, que lo balearon al intentar robarle su moto en Roldán y Ñanduty, en Banfield Este. Tito fue llevado de urgencia al hospital Luisa C.Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.