Portada » La familia de Magalí Páez pide otra pericia y sospecha de irregularidades

La familia de Magalí Páez pide otra pericia y sospecha de irregularidades

Compartir la nota

A cinco meses del asesinato de Magalí Paez, una joven de 18 años atropellada en el barrio de Villa Rita, Lomas de Zamora, la familia reclama una segunda pericia toxicológica del principal acusado. El hecho ocurrió el 14 de septiembre y al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea Valdez, madre de Magali, aseguró: “Vamos a pedir otra pericia sobre el auto y una toxicológica porque el video que se captó muestra cuando tira una lata de cerveza por la ventana del vehículo. No queda claro que es lo que pasó”. 
La familia de Magalí espera que la justicia habilite la realización de otra pericia debido a que considera “sospechoso” que no se haya registrado tampoco la medicación que toma el acusado diariamente. 
“Él en su declaración dice ser un paciente de una enfermedad por la que todos los días tiene que tomar una pastilla. Entonces no entendemos por qué razón todo da cero”, manifestó Andrea.
En este contexto, la madre de la joven opinó que sería “muy injusto” si le permiten manejar otra vez al acusado y espera que con la declaración de los testigos que faltan se logre el cambio de carátula. 
Desde un inicio, la familia de la víctima reclamó por la calificación del delito y pidió que no se lo considere un “homicidio culposo” debido a la velocidad en la que se movía el auto. 
“Él manejaba a altas velocidades porque si no no se entiende cómo es que asegura no haberla visto. Por cómo quedó el auto, esta persona no venía despacio”, aclaró la madre de la joven. 
Según lo relatado, el acusado del homicidio había expresado que “no la vio” a Magalí y los testigos afirmaron que se escuchó como si hubiese chocado “contra otro auto”. 
“No se entiende por qué la atropelló porque mi hija no se le cruzó. Queremos saber por qué no la ve, que es lo que estaba haciendo. Si estaba con el celular, si estaba alcoholizado, si venía mirando para otro lado”, agregó la mujer.
Magalí caminaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc y murió al instante mientras su sobrina se salvó de milagro. La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.
El hecho está caratulado como “homicidio culposo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.