Dos delincuentes fueron detenido acusados de participar de una violenta entradera en la que robaron un millón de pesos, días atrás, en la localidad de Rafael Calzada.
El hecho se produjo en momentos en que la familia, víctima del robo, realizaba importantes arreglos en su vivienda de Calzada. Allí trabajaba un albañil que actuó, según el fiscal, como entregador en la entradera.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el pasado 2 de agosto el dueño de una vivienda de Calzada conversaba en el patio de su casa con el albañil que realizaba un importante trabajo en la vivienda.
En ese momento bajaron tres delincuentes de una camioneta Kangoo e irrumpieron en la vivienda. Luego, se determinó que el albañil había dejado la puerta abierta.
Tras amenazar con armas a la familia, golpearon y maniataron al dueño de la casa. “Los entregaron. Dame la plata”, le dijo uno de los asaltantes.
Como se negaban a darles el dinero, uno de los ladrones le apuntó al propietario a una de sus piernas, y el hombre decidió entregarles el millón de pesos que tenía guardado para pagar el trabajo de albañilería.
A partir de seguimientos de cámaras se determinó que los delincuentes dejaron la camioneta a unas cuadras y escaparon en un auto. También se estableció que el albañil era parte de la banda.
De esta manera se hicieron una serie de allanamientos que terminó con la detención de dos de los delincuentes, uno de ellos el albañil, sindicado como entregador del robo.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 2 descentralizada de Brown, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski. Interviene también la jueza Laura Ninni, del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora.