Luego que se conociera la noticia del asesinato del hermano del abogado José Luis España como consecuencia de una pelea por fútbol, el letrado dialogó con Diarioconurbano.com y realizó críticas a la Justicia y a la realidad social del Conurbano. En este sentido, manifestó que lo sucedido con Julián España, de 42 años, fue “un hecho más de inseguridad” y pidió que la Justicia sea “más dura” en este tipo de situaciones.
José Luis España indicó a Diarioconurbano.com que lo que le aconteció a su hermano “es un hecho más de inseguridad, de la violencia que vivimos en nuestras vidas”, ya que “la violencia está en todos lados”, y la calificó como un “denominador común”. “Vivimos en una sociedad violenta, sin diálogo, con posiciones irreconciliables, y se ve en todos los ámbitos” manifestó.
Por otro lado, y tomando como referencia su larga carrera como abogado, España aseguró que “los delitos son cada vez más violentos”, y que en este sentido, “la Justicia tiene que ser profesional y dura”.
“Desde la Justicia hace falta mayor capacidad para perseguir estos delitos, y que no haya más impunidad” ,sentenció el abogado, quien refirió a su vez que “la prevención de estos hechos, hoy, es algo casi imposible, porque es algo que está instaurado en la sociedad”.
Por último, y en referencia al hecho que se llevó la vida de su hermano, España concluyó: “la violencia no conduce a nada, tenemos que respirar y contar hasta diez antes de cometer una locura como ésta, que termina con una vida y destruye a una familia”.