Un sangriento ajuste de cuentas que tuvo lugar en el centro de Lanús es investigado por la justicia de Lomas de Zamora. El martes último a las 21, un joven fue asesinado de un balazo en la espalda por tres sujetos que luego escaparon del lugar. Por el hecho, aún no hay detenidos.
El homicidio tuvo lugar en Vélez Sarsfield y RioBamba, en Lanús Oeste, cuando Pablo Ruíz Díaz, 20 años, fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Gol.
Sin mediar palabras, y en esa esquina céntrica, los tres sujetos le dispararon varias veces a Ruíz Díaz. Uno de los balazos le impactó en la espalda y le quitó la vida.
En ese contexto, también fue herida en una pierna una joven que pasaba por el lugar. Esto dio la idea de que el hecho podría haber tenido aún peor resultados.
Los investigadores policiales y judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la hipótesis más fuerte indica que Ruíz Díaz y otros dos jóvenes robaban celulares y billeteras en la zona de la estación y del bingo de Lanús. Lo hacían para una organización delictiva que les “paga” con estupefacientes.
Esta hipótesis indica que Ruíz Díaz se habría quedado con un “botín” y que la banda delictiva decretó su muerte.
La causa – caratulada “homicidio y lesiones” – se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.