Un joven, de 25 años, murió cuando se movilizaba en una camioneta, la cual fue chocada accidentalmente por un patrullero, durante una supuesta persecución. El suceso, que es investigado por la Justicia, se registró en Burzaco, partido de Almirante Brown. Dos efectivos sufrieron lesiones debido a la colisión.
Los voceros policiales revelaron que la víctima fatal fue identificada como Marcos Manuel Vallejos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de la avenida Dos de Abril y la calle Pedro Goyena, en Burzaco, cuando el muchacho circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo, oportunidad en la que fue embestido de manera violenta por un patrullero Nissan Frontier, el cual era conducido por un sargento, quien llevaba a un oficial como acompañante.
A raíz del impacto, Vallejos padeció graves heridas, que le provocaron el deceso; mientras que los uniformados resultaron con politraumatismos.
Interviene en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio culposo”, la Unidad Funcional N° 10 de Lomas de Zamora, cuyas autoridades resolvieron que se convocara a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para la realización de diversas pericias en el escenario del mencionado siniestro.
En tanto, los servidores públicos de la comisaría de Burzaco y los funcionarios de la Justicia se encargan de investigar el episodio, ya que se asegura que el accidente sucedió cuando los policías concretaban una persecución por las calles del vecindario.