Investigan la muerte de un hombre en Luis Guillón y los familiares denuncian que fue un homicidio

La Justicia investiga la muerte de un hombre de 83 años que el sábado último fue sacado aparentemente descompensado de su vivienda de la localidad bonaerense de Luis Guillón por varias personas que lo llevaron en auto a un centro asistencial, y sus familiares denuncian que fue secuestrado y asesinado porque quisieron quedarse con su casa, informaron  fuentes policiales.

El episodio además quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se ve cuando el hombre, identificado como Claudio Flores, es sacado aparentemente inconsciente de la casa situada en Marxer 1678, de Luis Guillón, por personas que lo suben a un auto y se lo llevan.

Tras la viralización de esas imágenes, vecinos y familiares del hombre comenzaron a manifestarse mediante la quema de neumáticos y cortes de calles, en reclamo de la aparición con vida de Flores.

Según la versión de los manifestantes, el hombre fue secuestrado y asesinado por personas que quisieron quedarse con su propiedad, entre ellas un abogado y una mujer que solía frecuentar la vivienda.

No obstante, fuentes policiales informaron que por el momento, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía 2 de Esteban Echeverría, el episodio fue caratulado como “averiguación de Ilícito” y que se procuran determinar las circunstancias del hecho que desencadenó en la la muerte de Flores en la Clínica Los Cedros, de San Justo, donde fue internado por una falla cardiaca.

De acuerdo a la pesquisa llevada adelante hasta el momento, Flores fue trasladado a un centro asistencial por un abogado, presunto propietario de la casa donde estaba residiendo Flores, quien le habría pedido auxilio cuando se descompensó, lo que es ahora materia de investigación

Siempre según las fuentes policiales, el letrado había comprado la propiedad de Flores hace unos años, aunque lo dejó residir ahí durante la pandemia.

El abogado -para quien la justicia no adoptó por ahora ningún temperamento- aseguró que la noche del 1 de mayo Flores lo llamó porque se sentía mal, motivo por el cual fue con otras personas y lo llevó primero a la Clínica de Monte Grande y y luego hasta Los Cedros, de San Justo, donde fue internado en terapia intensiva y murió.

Durante esta jornada, los vecinos y allegados a Flores continuaban manifestándose en reclamo del esclarecimiento del hecho.