Tras estar internado durante 11 días, falleció Miguel Fontefusco, un reconocido vecino de Turdera y parte fundamental del club Juventud Obrera de esa localidad. El hombre de 77 años fue brutalmente golpeado durante una entradera el 22 de octubre y falleció a consecuencia de esa paliza. Todo ocurrió en presencia de su nieto de 12 años.
Fuente judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la investigación del caso “está bien encaminada” y se reúnen filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y testimonios para llegar a los agresores.
Este sábado las redes sociales dieron cuenta del dolor de distintas personal por el fallecimiento de Miguel Fontefusco, ex trabajador de El Cronista e impulsor del baby fútbol en el club Juventud Obrera de Turdera.
No obstante, no muchos recordaron las circunstancias de su lamentable fallecimiento.
Todo comenzó el pasado 22 de octubre cuando al menos tres delincuentes ingresaron en la casa de Montefusco, ubicada en la calle Puig. El hombre se encontraba con si nieto de 12 años.
Los ladrones llevaron al hombre a recorrer la casa en busca de dinero y comenzaron a golpearlo ferozmente. En tanto, el niño quedó amordazado, vigilado por otro delincuente.
Fuentes de la investigación indicaron que el calvario de Montefusco duró varios minutos hasta que los ladrones huyeron con algunos electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial. Presentaba perforación del pulmón y golpes en el cráneo. Como consecuencia del ataque, quedó internado en estado delicado. Falleció el último sábado por la mañana.
“Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”, expresó en sus redes el Club Juventud Obrera.
Con respecto a la investigación, la causa se encuentra en la UFI 19 de Lomas de Zamora. Una de las principales hipótesis que sobrevuela el expediente es que Montefusco fue víctima de una “entrega” de información sobre sus bienes.
La DDI de Lomas que trabaja en el caso se concentra en las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para identificar cómo y hacia dónde se movilizaron los delincuentes tras el violento robo.