Un joven de 19 años fue aprehendido y es investigado por la violación de una adolescente de 15 ocurrido el último viernes en Longchamps. El acusado fue indagado por el fiscal y se espera que en las próximas horas el juez de Garantías avale o rechace la imputación que pesa sobre él, informaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com.
Cuando trascendió el caso, fuentes policiales indicaron que la menor había denunciado haber sido violada por dos sujetos que la sorprendieron en un paredón de Los Studs y Silva, en Longchamps.
Al parecer, la víctima – a quien se le constató médicamente el delito sufrido – brindó una segunda versión de los hechos en donde acusó directamente a un joven conocido del barrio – detenido este martes – de haberla llevado a su casa bajo engaño, y haberla violado allí.
A partir de esta segunda versión y de otros elementos, la policía detuvo al joven de 19 años, quien declaró este martes ante el fiscal Mariano Recalde, de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Al joven aprehendido se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
En las próximas horas, un juez de Garantías deberá decidir si convalida o no la aprehensión y acusación que pesan sobre el señalado por la víctima.