Portada » Intento de femicidio en Lomas: «Por querer recomponer la familia, pasó esto»

Intento de femicidio en Lomas: «Por querer recomponer la familia, pasó esto»

Compartir la nota

La familia de Beatriz Gabreluk, la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Villa Centenario, espera que se pueda recuperar y aseguró que la justicia “actuó muy rápido” ya que lo detuvo el mismo día. El intento de femicidio sucedió el sábado 8 de mayo pasado en la vivienda de ambos y la joven fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Ángel, hermano de Beatriz, manifestó: “Él me llamó diciendo que la tenía que asistir porque se había prendido fuego sola. Ella ahora se encuentra en el Hospital pero es día a día esto, esperamos que se recupere”. 
Jonathan Daniel Mole, de 31 años, fue la pareja de Beatriz por seis años y ahora es acusado por “lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género” luego de que intentó asesinarla con un encendedor. El imputado está detenido pero tiene denuncias previas por violencia de género de Beatriz. 
Según lo relatado, la hija de Beatriz se encontraba en el domicilio pero “no presenció el hecho” ya que estaba dormida. Beatriz fue internada por su hermano en el Hospital Gandulfo y ahora se encuentra estable en el de Llavallol a la espera de que se desocupe una cama en el Hospital del Quemado. 
En este sentido, Ángel explicó que el acusado amenazó de muerte a Beatriz en otras ocasiones y ya tuvo perimetral previamente. “Por querer recomponer a la familia intentaron una vez más juntarse y pasó esto. Por ahora tenemos fe en que salga adelante, vamos a dejar que la justicia actúe porque estamos conformes con su labor”, afirmó el hermano de la víctima. 
Por el momento, el imputado fue indagado por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se negó a declarar y continuará detenido. 
Con respecto al trabajo de la justicia, Ángel resaltó que sabe que en muchos casos “no se les da bola a las mujeres que denuncian” o que la justicia es “lenta”. Sin embargo, destacó la rapidez de la fiscalía para detener a Mole. “Actuaron muy rápido con este sujeto, se que hay muchos casos que no les toman las denuncias. Esta vez no fue así y ahora lo que nos importa es que Beatriz salga adelante y que ella decida que quiere hacer”, opinó.
El hecho ocurrió en Milan al 400, en Villa Centenario. A raíz de la investigación, se identificó que Mole estaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Villa Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron ahí.
-Si sufrís algún tipo de violencia o querés asesorarte sobre un caso cercano, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app-


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.