La fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey investiga la muerte de una joven que sufrió terribles quemaduras en el marco de una discusión con su novio. El hecho ocurrió el sábado pasado en una vivienda de Remedios de Escalada. La familia sostiene que fue el muchacho quien la agredió con alcohol y la quemó. En tanto, el joven aseguró que fue Mariela Ayelen Sandoval, de 19 años, quien se produjo a sí mismas las heridas en un intento de suicidio.
La joven agonizó durante 4 días en el Hospital Evita de Lanús y falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en más del 50 por ciento de su cuerpo. La sospecha está puesta sobre Ariel Paiva, de 21 años, ex pareja de la víctima.
Fuentes judiciales se mostraron muy cautelosas en torno al caso. “Hay pocos elementos de prueba pero la clave será el resultado de la autopsia”, señalaron. La fiscal Juanatey encabeza la UFI 2, especializada en femicidios.
En diálogo con Diarioconurbano.com, Karen, la tía de la víctima, explicó que Mariela dejó una reunión familiar el sábado pasado, luego de medianoche. “Le dijeron que su ex estaba con otra chica y fue a buscarlo”, contó.
Según relató fue Ariel Paiva, quien más tarde le mandó un mensaje de texto que decía: “tía vení, que Mariela se volvió loca”. Hacía referencia a su vivienda, en la calle General Paz, en Remedios de Escalada. Karen fue más tarde. Su sobrina ya había sido trasladada de urgencia al hospital.
La tía de la víctima explicó que Paiva le dijo que tuvieron una breve discusión y “Mariela agarró una botella de alcohol y se fue la pieza de arriba”. Allí, según narró su ex, la joven se habría prendido fuego su cuerpo en un intento de suicidio.
“Ella ya había contado que él le pegaba”, recordó Karen. Y se preguntó: “¿cómo la dejó sola si es que ella quería matarse?. ¿No la siguió para evitarlo?”.
La familia de Mariela Sandoval le apunta al joven y creen que miente para favorecerse en su versión de los hechos. No obstante, el testimonio de uno de los camilleros que la trasladó dio cuenta que la joven, en su agonía, llegó a decir que ella había querido matarse. “Es raro que con todo el cuerpo quemado haya podido hablar”, planteó Karen.
“Después de que pasó todo estuve en la casa y vi que limpiaron el lugar, y tenían en una bolsa para tirar la ropa de Mariela y la botella de alcohol que son pruebas”, sostuvo la tía de la víctima.
Para la justicia, ahora, la atención está puesta en el resultado de la autopsia. Allí se determinará si la joven se autoagredió o si, como dicen sus familiares, fue agredida de muerte por su ex novio.