En medio de un enfrentamiento con vecinos que la defendían, fue detenida una vendedora de cocaína en el barrio Los Pinos, en la localidad de Llavallol. La mujer formaba parte de una poderosa banda narco que fue desbaratada este fin de semana, con nueve apresados.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el allanamiento fue llevado adelante por la DDI de Lomas de Zamora en una vivienda de la calle Necochea, del barrio Los Pinos, en Llavallol.
Allí, fue detenida una mujer identificada solo como Alaris. Se les secuestraron varias dosis de cocaína.
Los investigadores tenían filmado como operaba vendiendo droga en el barrio. Además, su vivienda contaba con un férreo sistema de seguridad para evitar conflictos con la comercialización de la droga.
“La mujer les compraba alcohol y cigarrillos a los vecinos para que no la delataran”, contaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.ar.
Por eso, cuando se realizaba el allanamiento, cerca de 500 vecinos arrojaron piedras y palos a los policías, lo que generó disturbios.
En paralelo a la detención de Alaris también cayeron otros 8 integrantes de la banda, en allanamientos realizados en otros puntos de Lomas de Zamora, Monte Grande y Luis Guillón.
El líder del grupo era el encargado de “lavar” el dinero producto de la venta. Este hombre – “Giuusseppe” – había sido el segundo en la línea de otra poderosa banda narco: la de “Chaki Chan”, detenido algunos meses atrás.