Portada » Inseguridad: Balean a un policía de la Ciudad para robarle y queda en grave estado

Inseguridad: Balean a un policía de la Ciudad para robarle y queda en grave estado

Compartir la nota

Un efectivo de la Policía de la Ciudad quedó gravemente herido tras ser baleado durante un asalto y tiroteo con dos «motochorros» que le quisieron robar sus pertenencias en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer en Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga de la localidad de Paso del Rey, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron con fines de robo a un oficial de la fuerza de seguridad porteña, identificado como David Exequiel Sosa (31), que estaba de franco de servicio.

El efectivo fue amenazado con un arma de fuego y extrajo su arma reglamentaria con la que mantuvo un enfrentamiento.

Según las fuentes, Sosa recibió al menos un balazo en el tórax que le perforó un pulmón, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron del lugar y el oficial fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital local, donde fue operado y luego fue derivado al hospital Italiano.

Los voceros añadieron que esta tarde el policía seguía internado en terapia intensiva y estaba «estable».

En tanto, personal de la comisaría 5ta. fue alertado y comenzó a relevar la zona en busca de algún testigo que hubiera visto el ataque para tratar de identificar a los agresores.

Al respecto, los pesquisas determinaron que, tras el asalto a Sosa, ambos delincuentes continuaron un raid en el que le sustrajeron un auto Honda de color rojo al dueño de un gimnasio que estaba arriba del vehículo mientras hablaba por celular.

Los ladrones lo obligaron a descender del rodado y escaparon a toda velocidad pero a unas cuadras chocaron contra un auto blanco.

Ambos escaparon corriendo y la Policía realizó los peritajes correspondientes en el auto robado, en cuyo interior observaron que había manchas de sangre, por lo que creen que uno de ellos resultó herido en el tiroteo.

De esta manera, los efectivos alertaron a todos los hospitales de la zona por si alguna persona ingresaba baleada.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, en una causa caratulada como «tentativa de robo y lesiones».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.