El principal acusado de asesinar a Lara Fernández, ultimada de un balazo para robarle el celular el 1ero de 2022 en Lomas de Zamora, se fugó de un centro de menores en el que se encontraba alojado. Se trata de un adolescente de 17 años, apodado “Martincito”.
Laura, la mamá de Lara Fernández, confirmó a DiarioConurbano.com.ar que el adolescente se escapó por segunda vez este sábado del Instituto de Menores Legarra, en la ciudad de La Plata. Allí había sido trasladado el viernes.
Vecinos del barrio de “Martincito” aseguraron que este domingo por la tarde lo vieron en moto y la principal versión indica que pasó a buscar a su novia para continuar huyendo.
“Estoy pasando por esta nueva amargura”, expresó la madre de Lara Fernández, tras conocer la noticia.
El acusado de asesinar a Lara se escapó por primera vez en octubre de 2022 de otro centro de menores de La Plata. En los días que estuvo prófugo cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado, en juicio abreviado, en los tribunales de San Isidro a 5 años de prisión.
Cuando ocurrió el crimen de Lara Fernández, el adolescente tenía sólo 15 años y fue detenido poco después del hecho.
El juicio oral y público por el caso, según informaron fuentes judiciales, se realizará en el transcurso de este aunque todavía el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aún no fijó fecha de debate. La fiscal de juicio será Mariana Monti.
Justamente, en ese juicio oral no estará “Martincito” ya que es menor de edad y deberá ser enjuiciado por la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
En el banquillo de los acusados sí estarán Cristian Mario Maidana, de 26 años Benjamín Alan González de 23, y Leandro Nicolás Strassera, de 25.
EL CRIMEN
Lara tenía 17 años cuando, el 1ero de enero de 2022 festejaba la llegada del año nuevo con amigos en Falucho y Olmos, en Lomas de Zamora.
En ese contexto, se acercaron cuatro jóvenes para robarles los celulares.Uno de ellos directamente ejecutó a Lara Fernández de un disparo en la nuca para quedarse con su teléfono.
La investigación estuvo a cargo de la UFI 1 y la Policía tuvo hacer un extenso trabajo para dar con los cuatro imputados que este año serán juzgados.