“No sé dónde está, pero él los lunes a la noche siempre juega al fútbol en Lomas”. El vecino de Enzo Daniel Chamorro le dijo eso a los policías de la DDI de Lomas de Zamora cuando fueron a buscar al acusado del femicidio de Malena Soto a su casa de la calle Reano en Fiorito.Y era verdad: a pocas horas de haberla asesinado estaba jugando al fútbol con amigos y ahí lo detuvieron.
Fuentes de la investigación del femicidio de Malena Soto – ocurrido el lunes último por la tarde en el hotel alojamiento “Satélite”, en Budge – revelaron cómo llegaron a detener a Chamorro.
Con las cámaras del hotel lograron identificar al joven de 26 años, que supo jugar en primera del Club Camioneros, y con orden judicial, ese mismo lunes por la tardecita allanaron dos viviendas en Fiorito: la casa de Chamorro y la de un amigo.
El acusado del femicidio no estaba pero el aporte de los vecinos fue clave. Sabían que era un fanático del fútbol y que los lunes era uno de los días que se dedicaba a ese deporte.
Fuentes del caso indicaron que los efectivos de la DDi averiguaron la cancha de fútbol 5 donde estaba ese lunes, a poco del femicidio de su ex novia, Enzo Daniel Chamorro. Se trataba un complejo de canchas ubicado sobre la calle Baliña en Lomas.
Los policías se distribuyeron en la zona y lo detuvieron a Chamorro cuando terminó de jugar, cerca de las 23, en la esquina de Estrada y Pereyra Lucena. Para la justicia hacía ocho horas que le había provocado un corte en el cuello a Malena y le abandonó para escaparse por el fondo del hotel.
El dato de que estuviera jugando al fútbol a poco del femicidio de su ex novia causó aún más bronca en los amigos de la víctima.
En tanto, el fiscal de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, a cargo del expediente, avanzó este miércoles con testimoniales. Todo indica que en el transcurso de la semana próxima podría pedir la prisión preventiva para Chamorro.