Óscar Junior Benítez, el exfutbolista de Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos, fue citado a declarar en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde deberá ser indagado en el marco de la investigación por el supuesto suicidio de Anabelia Ayala, su expareja.
El llamado de la Justicia, llega meses después de ser encontrado culpable de «coacción agravada, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra», delitos por los que está preso, cumpliendo la condena.
La audiencia fue fijada para el próximo 29 de agosto a las 10 horas en sede judicial. «Atento los elementos de prueba reunidos en la presente investigación, existiendo un importante plexo probatorio que arroja indicios vehementes y prueba suficiente para acreditar que el aquí incuso Óscar Benítez ha cometido el delito de ‘instigación al suicidio’, víctima Anabelia Caterina Ayala'», señala el escrito.
La causa, caratulada como «instigación al suicidio», se originó tras la muerte de la joven, que se quitó la vida a principios de este año, luego de varias denuncias por violencia de género, en hecho reiterados, que habría sufrido durante años, y en distintos países.
«El exjugador de fútbol Junior Benítez será indagado por la muerte de Anabelia Ayala. Este caso, habría sido «cerrado» sin la intervención de la Querella como «suicidio». ¿Cuántas otras Anabelias hubo y habrá por falta de interés en investigar?», publicó en su cuenta de Twitter Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima.
Mientras tanto, el fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, había ordenado las pericias a la tablet de la mujer y otros dispositivos secuestrados al jugador, donde se hallaron pruebas clave de la causa.
En abril pasado, el Tribunal Oral Correccional (TOC) 8 de Lomas condenó a Benítez a cuatro años y ocho meses de prisión con «efectivo cumplimiento» por ser considerado culpable de agredir y amenazar a la familia de su expareja.
El exjugador de fútbol había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.