Un hombre de 42 años fue detenido acusado de abusar y matar a la hija de su pareja, de sólo un año, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad Tristán Suárez.
El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando una mujer, de 29 años, y su hermana, de 27, llamaron a emergencias médicas porque la hija de la primera de ellas – una beba de un año – no respiraba.
Al llegar los médicos y la Policía al lugar decidieron trasladarla al Hospital de Ezeiza, de urgencia, donde constataron que la beba, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, había fallecido.
Pero todo fue aún más grave cuando los médicos constataron que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Ante esto dieron intervención a la UFI en turno de Ezeiza y a la Policía.
Tras una investigación, se constató por cámaras de seguridad que poco antes del llamado había ingresado a la vivienda la pareja de la madre de la beba, de 42 años.
El fiscal Carlos Hassan, quien también reunió otros elementos de pruebas, dispuso la detención del hombre quien quedó imputado de “abuso sexual agravado”.
Los investigadores aguardan ahora los resultados de autopsia para confirmar el motivo del fallecimiento de la beba de un año.
Imagen: Ilustrativa