Un hombre de 60 años y sus dos hijos de 33 y 34 fueron detenidos acusados de dejar morir a otro hermano, luego de golpearlo, en un horrendo hecho ocurrido en una vivienda de Fiorito, en Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hecho ocurrió el sábado último cuando, a partir de llamados de vecinos, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en la calle Bernal al 200, ubicada en Fiorito.
Allí constató que una habitación de la vivienda estaba el cadáver de un hombre de 35 años en el suelo. En el lugar, según trascendió, había gran cantidad de sangre junto a la cabeza de la víctima.
En su relato a los policías, el padre de la víctima sostuvo que el muerto – su hijo Fabián Cristian Luna – llegó en estado de ebriedad de trabajar, el viernes por la noche.
“Se encerró en la pieza y comenzó a romper todo”, contó el padre, y detalló que junto a sus otros dos hijos – uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas – forcejean, logran controlarlo y lo en el suelo, en la antesala del baño.
Tanto los policías como el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, que se hizo presente en la vivienda de Fiorito, detectaron que el testimonio no coincidía con el hallazgo del cadáver. Por eso el fiscal dispuso la aprehensión del hombre de 60 años y de sus dos hijos de 33 y 34.
La hipótesis de los investigadores es que estos hombres, en ese forcejeo, golpearon fuertemente a la víctima, la dejaron tirada, no le brindaron atención y ésta falleció. No obstante, hay un dato clave: los golpes que se encontraron en el cuerpo de Fabián Luna no le ocasionaron la muerte, por eso los detenidos no están acusados por el delito de homicidio, sino que quedaron imputados por “abandono de persona seguido de muerte”.