Portada » Hay un nuevo detenido por el crimen de un joven policía en Burzaco

Hay un nuevo detenido por el crimen de un joven policía en Burzaco

Compartir la nota

Un hombre que se encontraba detenido por tenencia ilegal de arma de guerra terminó siendo imputado por el crimen de un oficial de la Policía Bonaerense baleado en la cabeza, el viernes 2 de junio último, por tres delincuentes que le robaron una moto cuando llegaba a una casa de Burzaco. El arma que tenía el sujeto era compatible con la que dio muerte al efectivo, de 22 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal de la causa, Leonardo Kaszewski, había ordenado una serie de allanamientos a raíz de determinarse que el crimen había sido resultado del enfrentamiento entre dos bandas dedicadas al robo de motos en la zona Burzaco, Longchamps y Don Orione.

En ese contexto fueron detenidas varias personas, casi todas acusadas por tenencia ilegal de arma de guerra.

Uno de los detenidos, que cayó en una vivienda de la calle Margarita Xirgú, en Claypole, partido de Almirante Brown, tenía una pistola calibre 9 milímetros. Al igual que otras, el fiscal dispuso su peritaje.

Como resultado de esa diligencia surgió que se trata del arma usada para matar al policía en Burzaco.

Por esto, el hombre fue imputado también por el homicidio ocurrido el 2 de junio y ya fue indagado por el fiscal Kaszewski por ese hecho.

La investigación continúa para dar con los otros participantes del homicidio del joven policía, informaron fuentes judiciales.

Horacio Ezequiel Borja López (22), pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, con dos años de servicio en la fuerza, y al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, más su chaleco antibala colocado y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar.

A partir de las pruebas reunidas por la DDI de Lomas y la UFI 4 se determinó la existencia de una pelea entre bandas de la zona de Burzaco que están enfrentadas y que ambas se dedican al robo de motos. Esta pelea estaría detrás del atraco y el homicidio el joven policía.

 

El crimen del policía fue perpetrado en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño 890, casi en el cruce con Juan Sarcione, en el barrio San Juan de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía, fue en una moto Dominar 400 a esa casa y fue abordado por tres de los cuatro delincuentes que llegaron en un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío.

Los voceros indicaron que los asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra y el policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque.

La víctima recibió en la cabeza uno de los tres disparos que le efectuaron, detallaron las fuentes.

Sobre las pericias realizada en el lugar el crimen, los voceros contaron que se secuestró el arma de fuego del policía que estaba en su pechera, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre .22 con cinco cartuchos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.